PAÍS

¿Cuándo es el próximo cambio de hora en Chile este 2023?

El año pasado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric informó las modificaciones a la ley respecto al cambio de hora en Chile de cara a los próximos cuatro años.

 

Cada vez queda menos para un nuevo cambio en los relojes, ya que en Chile este evento sucede dos veces al año y al que hay que estar atentos, debido a todas las implicancias que supone en la vida diaria.

El año pasado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric informó las modificaciones a la ley respecto al cambio de hora en Chile de cara a los próximos cuatro años.

De acuerdo a la nueva normativa, las modificaciones en los relojes serán los meses de abril y septiembre donde se dará inicio al horario de invierno y verano, respectivamente.

Así, el pasado 10 de septiembre de 2022, Chile Continental debió adelantar los relojes en 60 minutos, instancia que se extenderá hasta el primer sábado de abril de 2023.

Horario de invierno: ¿cuándo comienza?

Bajo la nueva ley, el próximo cambio de hora será a las 24:00 horas del sábado 1 de abril, fecha en que los relojes deberán ser retrasados en una hora.

Dicha situación se extenderá hasta el sábado 2 de septiembre, día en que los relojes nuevamente deberán ser adelantados en 60 minutos.

Cabe señalar que en la región de Magallanes y la Antártida chilena se mantendrá de manera indefinida el horario de verano.

Mostrar más
Botón volver arriba