INTERNACIONAL

Cuatro soldados rusos mueren en Siria a manos de rebeldes

Cuatro soldados rusos murieron durante un enfrentamiento con rebeldes en la provincia siria de Deir Ezzor, en el este del país, anunció el domingo el ministerio ruso de Defensa.

«Cuatro rusos murieron por fuego rebelde en la República Árabe de Siria», indicó el ministerio en un comunicado divulgado por las agencias rusas.
Otros cinco soldados rusos resultaron heridos en el incidente, producido cuando «grupos terroristas móviles atacaron durante la noche la artillería del gobierno sirio».

Dos de los soldados eran «asesores militares al mando de la artillería siria» y murieron en el lugar, dijo el ministerio.

«Cinco soldados rusos más fueron heridos y llevados rápidamente al hospital militar ruso», añadió. Dos de los soldados heridos murieron en el hospital.

43 rebeldes fueron asesinados en el enfrentamiento, que duró una hora, según el comunicado.

Rusia está implicada en la guerra civil de Siria desde septiembre de 2015. Su apoyo militar al régimen cambió el curso de la guerra, permitiendo a las fuerzas del gobierno retomar más de la mitad del país de los rebeldes y del grupo Estado Islámico.

Más de 350.000 personas han muerto y millones han tenido que desplazarse desde que empezó la guerra en 2011 con la brutal represión de las protestas antigubernamentales.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba