INTERNACIONAL

Decenas de policías de Buenos Aires se manifestaron por mejoras salariales

El presidente argentino, Alberto Fernández, cuestionó la protesta: «Éste no es el modo. Espero que reflexionen y cesen cuanto antes».

 

La Policía de la provincia de Buenos Aires, Argentina, se manifestó este miércoles pidiendo mejoras salariales, lo que escaló tras dos días de actos y marchas, a la espera de una propuesta que mejore las condiciones laborales.

Todo inició cerca del mediodía con la llegada de decenas de patrullas y efectivos policiales a la residencia presidencial de Alberto Fernández, en la localidad de Olivos, con una manifestación que empezó el lunes en localidades como La Matanza y La Plata.

Esto luego que los agentes rechazaran la primera oferta del Gobierno bonaerense, a cargo del kirchnerista Axel Kicillof, y se espera que anuncie este jueves un alza salarial para la policía provincial.

Se continuó con las reuniones con las autoridades provinciales en búsqueda de un acuerdo, pero desde la Policía indicaron, que no tuvieron éxito.  

En concreto, los agentes piden un aumento salarial entre el 56 y 64 por ciento de los 30 mil pesos argentinos que ganan actualmente (uno 307 mil pesos chilenos), derecho de conformar un sindicato, mayor medidas sanitarias (mascarillas y alcohol gel) que -acusan- deben comprar ellos mismos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba