INTERNACIONAL

Decenas de rebeldes hutíes mueren en un ataque en Yemen, según medios locales

Decenas de rebeldes hutíes, entre ellos al menos dos comandantes, murieron en un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, indicaron varios medios días después de un operativo similar que mató al más alto responsable político de los insurgentes.

Este nuevo ataque, llevado a cabo el viernes por la noche, tiene lugar un día antes del funeral de dicho dirigente político, Saleh al Samad, que murió el 19 de abril en un ataque reivindicado por esta coalición militar en el oeste de Yemen, país en guerra desde hace tres años.

Estas bajas, que suponen un serio revés para los rebeldes hutíes, muestran que Arabia Saudita permanece firme en su decisión de privilegiar una solución militar en Yemen, según los expertos.

La coalición internacional con mando saudita interviene en Yemen desde marzo de 2015 en respaldo al presidente Abd Rabo Mansur Hadi para detener el avance de los hutíes proiraníes, que se hicieron con el control de amplios territorios, incluida la capital, Saná.

El blanco de la coalición en su asalto del viernes por la noche fue un edificio del ministerio del Interior controlado por los rebeldes en Saná, según la televisión Al Arabiya, de capital saudita y que anunció un balance de 38 muertos hutíes.

Según esta televisión, con sede en Dubái, en el edificio se celebraba una reunión para preparar el funeral del sábado.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba