Defensor Nacional en Maray. Andrés Mahnke Malschafsky invitado al programa “ejerciendo derechos”
El próximo martes 28 de julio de 2015, en forma exclusiva para Radio Maray, se emitirá el programa “ejerciendo derechos”, cuyo invitado será el Defensor Nacional Andrés Mahnke Malschafsky.
El programa, conducido por el abogado René Navarro Albiña, abordará temáticas propias de la Defensoría Nacional. La entrevista, se concedió en el marco de la visita a la Región de Atacama de Mahnke Malschafsky, en donde el Defensor Regional, Raúl Palma Olivares fue el encargado de las actividades propias al organismo de defensa, en el marco de la cuenta pública, que el día 22 de julio de 2015, se llevó a efecto, cuyo principal orador, fue el Defensor Nacional.
Dentro de los adelantos de la entrevista, que Radio Maray emitirá este próximo martes, a las 17.00 hrs., en el programa “ejerciendo derechos”, Mahnke Malschafsky, expresó en relación a la responsabilidad penal adolescente, “que un grupo importante y especialmente vulnerable corresponde al de los jóvenes infractores. Durante 2014, atendimos a 671 jóvenes entre 14 y 18 años con un equipo especializado que consta de un defensor y una asistente social. Siendo la libertad de los adolescentes una misión primordial para la Defensoría Penal Pública, durante el mismo periodo se solicitaron 11 sustituciones de las sanciones de adolescentes que se encontraban en internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, acogiéndose en 9 oportunidades y rechazándose dos de ellas.” El Defensor Nacional, agregó que en la Región de Atacama, al 31 de diciembre del año 2014 existían 9 adolescentes bajo el régimen cautelar de internación provisoria defendidos por nuestro defensor juvenil, en abril del presente año esa cifra llegó a 0 y actualmente existen 7 adolescentes en dicha situación.”
La entrevista completa, se emitirá este próximo martes a las 17.00 en el programa “ejerciendo derechos”, de Radio Maray.

ATACAMA
Apicultores del Valle del Huasco junto al municipio de Vallenar promueven el cuidado de la abeja y de la biodiversidad

La actividad fue convocada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la Cooperativa de Apicultores Valle del Huasco y otras entidades dedicadas a la protección del medio ambiente. (más…)
FÚTBOL EUROPA
¡Campeón! Manchester City conquistó la Premier League con inolvidable remontada a Aston Villa

Manchester City conquistó su octavo título en Inglaterra y sexto de la Premier League tras realizar una inolvidable remontada por 3-2 contra Aston Villa en el Estadio Etihad, llevada a cabo en los últimos minutos.
Liverpool, que también estaba en la discusión, ganó por 3-1 en paralelo a Wolverhampton, pero no le alcanzó por la victoria del City.
Los visitantes, dirigidos por Steven Gerrard sorprendieron hasta bien entrado el partido a los cityzen, ya que tomaron una ventaja de dos goles, gracias a las conversiones de Matty Cash (37′) y Philippe Coutinho (69′).
No obstante, la furiosa reacción del elenco de Pep Guardiola llegó con un doblete de Ilkay Gundogan (76′ y 81′) y un tanto de Rodri (78′), generando la locura total en los «mancunianos», que vieron en el epílogo del compromiso, como gran cantidad de sus hinchas invadieron la cancha.
Premier League Champions 21/22!!! 🏆💙 pic.twitter.com/FzOuKblPZd
— Manchester City (@ManCity) May 22, 2022
C
ATACAMA
Vallenar da fuerte señal en favor del reciclaje con instalación de contenedores para botellas de vidrio

Primera etapa considera la instalación de diez de estas campanas en distintos lugares de la ciudad, las que se suman a las ya instaladas jaulas receptoras de botellas plásticas, y próximamente, a los contenedores para reciclaje de aceites usados. (más…)
-
ATACAMA24 horas Atras
Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0
-
ATACAMA1 día Atras
Atacama mediante Paso San Francisco recibe exportación proveniente desde Catamarca
-
ATACAMA1 día Atras
Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos
-
ATACAMA2 días Atras
Fiscalía presentará 97 testigos en juicio oral por crímenes de mujeres ocurridos en Copiapó
-
PAÍS2 días Atras
BancoEstado lanza nueva oferta hipotecaria con tasa fija y con plazo a 20 años
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama sumó este viernes 79 casos nuevos de Covid y más de 300 activos en las últimas 24 horas
-
REGIONES3 horas Atras
PDI detuvo a cuatro personas por cocinar un lobo marino a la parrilla en Arica
-
ATACAMA1 día Atras
Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó