Connect with us

Defensor Nacional en Maray. Andrés Mahnke Malschafsky invitado al programa “ejerciendo derechos”

Publicado

on

El próximo martes 28 de julio de 2015, en forma exclusiva para Radio Maray, se emitirá el programa “ejerciendo derechos”, cuyo invitado será el Defensor Nacional Andrés Mahnke Malschafsky.

 

El programa, conducido por el abogado René Navarro Albiña, abordará temáticas propias de la Defensoría Nacional. La entrevista, se concedió en el marco de la visita a la Región de Atacama de Mahnke Malschafsky, en donde el Defensor Regional, Raúl Palma Olivares fue el encargado de las actividades propias al organismo de defensa, en el marco de la cuenta pública, que el día 22 de julio de 2015, se llevó a efecto, cuyo principal orador, fue el Defensor Nacional.

 

Dentro de los adelantos de la entrevista, que Radio Maray emitirá este próximo martes, a las 17.00 hrs., en el programa “ejerciendo derechos”, Mahnke Malschafsky, expresó en relación a la responsabilidad penal adolescente, “que un grupo importante y especialmente vulnerable corresponde al de los jóvenes infractores. Durante 2014, atendimos a 671 jóvenes entre 14 y 18 años con un equipo especializado que consta de un defensor y una asistente social. Siendo la libertad de los adolescentes una misión primordial para la Defensoría Penal Pública, durante el mismo periodo se solicitaron 11 sustituciones de las sanciones de adolescentes que se encontraban en internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, acogiéndose en 9 oportunidades y rechazándose dos de ellas.” El Defensor Nacional, agregó que en la Región de Atacama, al 31 de diciembre del año 2014 existían 9 adolescentes bajo el régimen cautelar de internación provisoria defendidos por nuestro defensor juvenil, en abril del presente año esa cifra llegó a 0 y actualmente existen 7 adolescentes en dicha situación.”

 

La entrevista completa, se emitirá este próximo martes a las 17.00 en el programa “ejerciendo derechos”, de Radio Maray.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONES

Al menos 60 personas atacan a balazos a carabineros que resguardan faenas forestales en Arauco

Publicado

on

Un grupo de al menos 60 personas armadas atacaron a balazos a funcionarios policiales que se encuentran resguardando faenas forestales en la comuna de Arauco.

Se trató de un incidente registrado la mañana de este martes en el sector Yani, donde una facción de la policía uniformada cumple una medida de protección a los trabajadores de un predio de forestal Arauco.

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque a tiros en el campamento forestal fue contra los uniformados que resguardan la faena y que ya ha sido atacada en los últimos días en dos oportunidades.

No se ha informado de personas lesionadas producto de la balacera.

Según se indicó, personal de Control de Orden Público se traslada al lugar en apoyo de las tareas de la facción.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA