REGIÓN ATACAMA

Presidente Boric inició visita de dos días en Atacama

El Presidente Gabriel Boric aterrizó la tarde del jueves junto a la comitiva presidencial en el Aeródromo Desierto de Atacama donde continuará realizó diversas actividades que continuarán este viernes con actividades en Vallenar y Freirina.

Boric comenzó su visita encabezando una reunión técnica por el socavón que afecta a la comuna de Tierra Amarilla y señaló que como Gobierno «vamos a hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad» a la comunidad. Además, tendrá actividades vinculadas con vivienda y conversara con las respectivas autoridades «sobre las diferentes problemáticas de la región».

El gobernador Miguel Vargas afirmó que, también existen otras preocupaciones, como la reactivación económica. En ese sentido, aseguró que pedirán que se considere a Paipote para el proyecto de modernización de la fundición», a raíz del plan de Gobierno para aumentar la capacidad en el país.

«Aquí ya hay un proyecto que está liderando la Empresa Nacional de Minería, que está bastante avanzado y que ingresa al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental a fines del presente año, por lo tanto es una obra que podría perfectamente terminarse en esta administración», comentó.

En tanto que el delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia señaló que “estamos felices de recibir al Presidente en una región de hombres y mujeres de esfuerzo, trabajadores y, por supuesto, muy resilientes. Vamos a tener dos jornadas de intenso trabajo territorial,  lo que sin duda será muy enriquecedor y nos permitirá avanzar hacia una mejor región”. afirmó.

La visita del Presidente continuará este viernes con la inauguración de viviendas en Vallenar y un conversatorio con vecinos y vecinas de Freirina.

 

Agenda Viernes 26 de agosto:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba