Deportes Copiapó fue la guinda de la torta ante Temuco

El cuadro de la Araucanía logró un cómodo triunfo ante los Leones de Atacama y de paso le permitió el ascenso al fútbol de la Primera División.

Las 19 mil personas que repletaron el estadio Bicentenario Germán Becker fueron testigos de una tarde inolvidable y también de una campaña extraordinaria para el elenco de Temuco.

Hace dos fechas que Deportes Temuco tenía la opción de ascender pero no se le dieron los resultados. Es por esta razón que los hinchas del cuadro de la Araucanía necesitaban este desahogo y lo tuvieron con un triunfo sólido y categórico sobre Deportes Copiapó.

Era un día especial y los locales salieron con todo en busca del triunfo y así olvidarse de lo que sucedía en el partido entre Curicó Unido y Everton. A los 15′ Cris Martínez puso el 1-0 a favor del Pije. La alegría y locura de los hinchas no duró mucho, ya que Guarino a los 20′ silenció el Germán Becker al decretar el 1-1 parcial.

Sin embargo, Deportes Temuco contó con dos jugadores que estuvieron muy inspirados. Martínez repitió de nuevo en el marcador para adelantar a los locales. El resultado no se movió más hasta el complemento.

En apenas tres minutos, Francisco Piña se encargó de sentenciar el resultado y así sellar el tan anhelado retorno a Primera División. A los 70′ y luego a los 73′ anotó dos goles para dejar el marcador 4-1.

A ocho minutos del final Williams puso el descuento para Deportes Copiapó, gol que no fue suficiente para amargar la fiesta de Temuco.

De esta manera, los dirigidos de Luis Landeros son los flamantes campeones después de una brillante campaña que hasta ahora suma 18 partidos ganados, ocho empatados y apenas tres perdidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba