DEPORTES
Deportes Copiapó se enredó ante Santiago Morning en la capital

Pese a la derrota aún se mantiene en zona de liguilla en el Campeonato Ascenso.
Deportes Copiapó llegaba a la capital con la misión de sacar tres puntos para mantener su buena posición dentro de los puestos de liguilla, pero la caída por 2-1 ante Santiago Morning significó una complicación para el «León» en sus aspiraciones de postemporada.
Luego vendría otro golpe de agua fría para los hombre de Almandóz, cuando un centro de Barrera encontró la cabeza de Steffan Pino a los 14′ quien sin marca y con un testazo marcó el segundo para los «microbuseros», que luego se dedicaron a controlar las acciones.
En el complemento, parecía que el «Chago» mantenía el control , pero llegó una descoordinación que le permitió a Maximiliano Quinteros a los 85 minutos desviar el balón para dejar tirado en el área chica a Leandro Cañete para anotar el 2-1.
Los copiapinos se lanzaron con todo en busca de la igualdad, pero el ímpetu les jugó una mala pasada y Agustín Ortiz (90’+1′) vio la roja tras entreverarse en un problema con los pasapelotas.
De este modo Deportes Copiapó se estancó en el quinto lugar con 45 puntos, pero aún tiene cuatro de diferencia sobre Barnechea, que está en la séptima ubicación y fuera de la zona de postemporada.
En la Trigésima segunda fecha, el León Copiapino enfrentará de local al puntero del Campeonato «Magallanes», a las 19.00 del jueves 20 de octubre en el Luis Valenzuela Hermosilla.

DEPORTES
Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.
En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.
Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.
Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.
DEPORTES
Brasil pasó susto con Suiza pero se impuso en el final

Brasil extremó recursos para vencer a una aplicada Suiza en el Grupo G de Qatar 2022, sacando pasajes a octavos de final del Mundial.
Brasil venció 1-0 a Suiza en el Estadio 974, en partido válido por la segunda fecha del Grupo G de Qatar 2022.
A los 63 minutos, Vinicius abría la cuenta para los sudamericanos, pero el VAR indicó que hubo fuera de juego y anuló el tanto.
Recién a los 82′, Casemiro encontró el espacio para abrir el cerrojo de los suizos tras pase de Rodrygo.
Con la victoria, La Verdeamarela sacó pasajes a octavos de final luego del triunfo de la Verdeamarela en su debut ante Serbia (2-0). Los helvéticos, por su lado, se quedaron con sus 3 unidades (superaron 1-0 a Camerún).
DEPORTES
Ghana se quedó con un triunfazo sobre Corea del Sur y encendió la lucha en el Grupo H

Este lunes en el Mundial de Qatar, Ghana y Corea del Sur protagonizaron un atractivo encuentro que culminó con victoria para la escuadra africana por 3-2. El partido se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Educación, por la segunda fecha del Grupo H.
El compromiso arrancó de gran manera para las “Estrellas Negras”, ya que Mohamed Salisu (24′) y Mohammed Kudus (34′) dejaron el marcador 2-0 antes de que terminara el primer tiempo.
Sin embargo, en la segunda mitad el combinado asiático reaccionó. Gue-sung Cho se lució con un doblete en menos de cinco minutos (58′ y 61′), con el cual dejó todo igualado.
A pesar de los grandes esfuerzos que realizó el plantel surcoreano, Mohammed Kudu (68′) volvió a aparecer y fue el héroe del partido al anotar el 3-2 definitivo para los ghaneses.
Con este resultado, Ghana suma sus primeros tres puntos y queda, de momento, segundo en el Grupo H, a la espera de lo que haga Uruguay ante Portugal más tarde. En tanto, Corea del Sur se hunde en el fondo con una unidad.
-
ATACAMA21 horas Atras
Somos de Primera !! Copiapó logra histórico ascenso tras golear a Cobreloa 5 a 0 en Calama
-
ATACAMA22 horas Atras
Dos personas fallecidas a raíz de accidente carretero al norte de Copiapó
-
ATACAMA1 día Atras
Usuarios de Aguas de la provincia de Copiapó presentaron requerimientos en Comisión Regional de Riego
-
OPINIÓN18 horas Atras
Los árboles no dejan ver el bosque ( Rodrigo Rojas Veas, Rector Santo Tomás Copiapó )
-
ATACAMA2 días Atras
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas
-
ATACAMA1 día Atras
Primer chileno en lograr la cumbre del Everest visitará Freirina para compartir charla con la comunidad
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama reportó este sábado 119 casos nuevos de Covid y 462 activos
-
ATACAMA10 horas Atras
La alegría de Almandoz: «Mi sueño se hizo realidad con Copiapó»