Deportes Iberia humilló a Colo Colo en Copa Chile

Pablo Guede señaló que a pesar de la derrota y eliminación de Copa Chile aquello no es un fracaso.

 

La derrota por 2-0 ante Iberia no sólo significó la temprana eliminación de la Copa Chile, sino que además ratifica el primer fracaso de la temporada y condiciona aún más a Pablo Guede, quien modificó el equipo, en dos ocasiones durante el partido sin poder encontrar el fútbol, a falta de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, el albo literalmente no existió en los 90 minutos.

El conjunto sureño se adelantó tempranamente a través de Braulio Baeza, quien sin marca alguna conectó un derechazo que dejó inerte a Agustín Orion. En ese momento, los albos tenían que anotar dos goles para forzar los penales, cosa que con el paso del tiempo se diluyó.

Octavio Rivero esbozó un tímido acercamiento mediante un cabezazo que se fue elevado. Carlos Villanueva y Jaime Valdés intentaron instantes después, pero ambos tiros se encontraron con la reacción del meta Miguel Jiménez.

En el complemento Colo Colo cambió el esquema mediante los ingresos de Benjamín Berríos y Gonzalo Fierro, este último ovacionado por la parcialidad presente en Pedrero. Las variantes, eso sí, no dieron resultado.

El golpe definitivo lo dio Braulio Baeza. El volante aprovechó un buen pase de Diego Ruiz y de zurda superó a Agustín Orion. 2-0 en el marcador, 5-2 en el global. La serie estaba más que resuelta.

Solo las intervenciones del portero albo evitaron una catástrofe mayor en el Estadio Monumental. A esas alturas del encuentro, había un solo equipo en cancha. Y la expulsión de matías Zaldivia fue la muestra exacta de la frustración en cancha de un equipo que fue humillado y borrado del campo de juego, con claros méritos de Iberia que jugó hoy su mejor partido.

Las pifias escuchadas al final del encuentro graficaron la decepción del público albo. El campeón vigente se va de la Copa Chile y cosechó el primer fracaso de la temporada, uno que le coloca más presión a un ya cuestionado Pablo Guede quien en la conferencia de prensa tuvo cero autocrítica y además miró en menos la Copa Chile.

En el Canal del fútbol los comentaristas señalaron que se trata de un MEGA FRACASO de Pablo Guede.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba