Histórico triunfo de Al Hilal: eliminó a Manchester City en el Mundial de Clubes con vibrante 4-3

Al Hilal protagonizó la mayor sorpresa del Mundial de Clubes de la FIFA al derrotar este lunes por 4-3 a Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando, eliminando al campeón europeo y avanzando a los cuartos de final del torneo.

El equipo dirigido por Pep Guardiola comenzó en ventaja con un gol de Bernardo Silva a los 9 minutos, tras una serie de rebotes en el área. Sin embargo, el conjunto saudí, liderado por Simone Inzaghi, resistió el asedio y encontró espacios para lastimar con veloces contragolpes.

Apenas iniciada la segunda parte, Marcos Leonardo empató el marcador (46′) y poco después Malcom, con una corrida desde su propio campo, puso el 2-1 para Al Hilal (52′). La reacción del City no tardó: Erling Haaland igualó tras un tiro de esquina (55′).

El duelo se mantuvo parejo y tuvo que definirse en el alargue. En la prórroga, Kalidou Koulibaly anotó de cabeza el 3-2 (94′), pero Phil Foden empató nuevamente para los ingleses (104′).

En el segundo tiempo del alargue, y cuando el City dominaba en busca del triunfo, un nuevo descuido defensivo fue aprovechado por Marcos Leonardo, quien anotó su segundo gol personal y el definitivo 4-3 a los 112 minutos, sellando una victoria histórica para el conjunto árabe.

Con este resultado, Al Hilal enfrentará en cuartos de final a Fluminense, en el mismo estadio, este viernes a las 15:00 horas (19:00 GMT).

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----