
La jornada 22 de la Liga de Primera llegó a su fin y dejó como gran protagonista a Coquimbo Unido, que sigue imparable en lo más alto de la tabla. Los “piratas” celebraron su aniversario con un trabajado 0-1 sobre Huachipato en Talcahuano, gracias al gol de Cecilio Waterman, sumando su décimo triunfo consecutivo y ampliando a 14 puntos la distancia sobre sus perseguidores.
En el clásico más esperado del fútbol chileno, Colo Colo se quedó con el Superclásico 198 al imponerse por la mínima a Universidad de Chile con un tanto de Vicente Pizarro. La derrota complicó a los “azules”, que vieron cómo Palestino los superó en la tabla. El cuadro “árabe” alcanzó el segundo lugar con 39 puntos tras vencer 1-2 a Unión La Calera, con un penal decisivo de Junior Arias en el minuto 89.
Universidad Católica también festejó en casa y mantuvo su invicto en el Claro Arena al vencer 2-1 a Cobresal, gracias a un autogol de José Tiznado en los últimos minutos. En tanto, O’Higgins celebró en su retorno al Estadio El Teniente con un 3-2 sobre Audax Italiano, que sigue mostrando irregularidad en el segundo semestre.
En la medianía de la tabla, Everton abrió la fecha con un sólido 3-1 frente a Deportes La Serena, sumando puntos valiosos para escapar de la presión del fondo.
La zona baja, sin embargo, fue la que más se movió. Deportes Iquique logró una agónica remontada 2-1 sobre Limache en el Tierra de Campeones, quedando a solo cuatro puntos de los “tomateros” pese a seguir últimos. A su vez, Unión Española dio la sorpresa en Chillán con un 1-2 frente a Ñublense, resultado que le permitió acortar la distancia y quedar a una sola unidad de salir del descenso.
Con este panorama, la Liga de Primera entra en receso por la doble fecha de Clasificatorias al Mundial 2026, dejando un campeonato cada vez más marcado por la solidez de Coquimbo Unido y la intensa pelea por la permanencia.