
En el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, Deportes Limache protagonizó una de las grandes sorpresas de la décima jornada del campeonato al vencer por 1-0 a Colo Colo, en un partido donde el cuadro local mostró solidez táctica y aprovechó las falencias del conjunto albo.
El equipo dirigido por Víctor Rivero tomó el control tras un inicio trabado, con Luis Guerra generando peligro constante por ambas bandas. Pese a las numerosas intervenciones de Brayan Cortés, quien evitó al menos tres goles, el marcador se abrió a los 34 minutos gracias a un potente remate de Daniel «Popín» Castro, quien sumó su sexto gol en el torneo y alcanzó momentáneamente la cima de los goleadores.
Colo Colo intentó reaccionar en el segundo tiempo con el ingreso de Claudio Aquino, pero el equipo de Jorge Almirón careció de claridad ofensiva. La opción más clara llegó desde los doce pasos tras un penal cobrado por el VAR por mano de Alfonso Parot. No obstante, Javier Correa estrelló su remate en el travesaño. Minutos después, el delantero anotó un gol que fue anulado por una falta previa de Marcos Bolados.
Sobre el cierre, los albos chocaron una y otra vez con el ordenado bloque defensivo de Limache, que también dispuso de varias oportunidades para ampliar la ventaja, pero falló en la definición.
Con este resultado, Limache suma ocho puntos y escapa momentáneamente de la zona de descenso, superando a Everton y Unión Española, que tienen seis unidades. Colo Colo, en tanto, se queda con 10 puntos y acumula su tercera derrota, alejándose a siete del liderato aunque con tres partidos pendientes. El equipo albo ahora deberá enfocarse en su próximo desafío: visitar a Fortaleza en Brasil por la Copa Libertadores, el martes 6 de mayo a las 20:30 horas.