
Lando Norris se consagró como el ganador del Gran Premio de Hungría tras resistir un intenso ataque final por parte de su compañero en McLaren, Oscar Piastri. El británico logró aprovechar una estrategia alternativa de una sola parada para quedarse con su quinta victoria de la temporada, recortando la ventaja de Piastri en el Campeonato de Pilotos a solo nueve puntos antes del receso de verano.
La carrera, disputada en el circuito de Hungaroring, comenzó con Charles Leclerc partiendo desde la pole y liderando con solidez durante los primeros compases, conteniendo a Piastri pese a un intento de «undercut» del australiano en la primera tanda de paradas.
No obstante, a medida que las estrategias divergieron entre los líderes, tanto Leclerc como Piastri —que apostaron por dos paradas— terminaron detrás de Norris, quien optó por una única detención y se mantuvo al frente en la fase final.
Pese a mostrar un ritmo superior en las últimas vueltas, Piastri no logró superar a Norris, que cruzó la meta con apenas 0.698 segundos de ventaja. George Russell (Mercedes) completó el podio tras adelantar a un Leclerc en declive, quien además recibió una penalización de cinco segundos por maniobras peligrosas frente al británico, finalizando cuarto.
Fernando Alonso tuvo una sólida actuación para terminar quinto con Aston Martin, seguido por el novato Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), quien volvió a destacarse al finalizar sexto. Lance Stroll fue séptimo, aportando valiosos puntos para el equipo de Silverstone.
Liam Lawson (Racing Bulls) se ubicó octavo, delante de un Max Verstappen (Red Bull) que vivió una jornada complicada y terminó noveno. El neerlandés fue investigado tras la carrera por un incidente con Lewis Hamilton, pero finalmente no recibió sanción.
El último punto en juego fue para Kimi Antonelli (Mercedes), quien cerró el top ten. Hamilton, en tanto, tuvo un fin de semana difícil y finalizó en el puesto 12.
Carlos Sainz y Alex Albon, ambos de Williams, fueron 14° y 15° respectivamente, mientras que el único Haas en completar la carrera fue Esteban Ocon (16°). Yuki Tsunoda (Red Bull) fue 17°, después de haber partido desde el pit lane por cambios en su unidad de potencia y configuración de frenos.
Al fondo de la tabla finalizaron los Alpine de Franco Colapinto (18°) y Pierre Gasly (19°), este último penalizado con 10 segundos por un incidente con Sainz. Ollie Bearman (Haas) no pudo terminar la carrera debido a daños en su monoplaza.
Con esta victoria, Norris revitaliza la lucha por el título, mientras la Fórmula 1 entra en su tradicional pausa veraniega con gran expectativa para el reinicio del campeonato.