
Palestino se impuso por 2-1 a Deportes Limache en el cierre de la fecha 26 de la Liga de Primera, en un encuentro disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna, escenario que además inauguró su nueva luminaria artificial.
Durante la primera mitad, ambos elencos protagonizaron un juego parejo, enfocado en el control del mediocampo y la búsqueda de espacios para romper líneas. Sin embargo, el local logró golpear primero cuando Jason León superó a Guillermo Pacheco por la banda y envió un centro preciso que Junior Marabel conectó de cabeza para abrir el marcador en el minuto 36.
En el complemento, el técnico Víctor Riveros intentó reordenar al cuadro visitante con el ingreso de Abel Romero, aunque el panorama se complicó tras la expulsión de Daniel Castro por una fuerte infracción sobre León al inicio del segundo tiempo.
Pese a la inferioridad numérica, Facundo Pons aprovechó un error defensivo árabe y marcó la igualdad con un potente remate desde fuera del área al 56’. No obstante, la paridad duró poco: tres minutos más tarde, Junior Arias (59’) desequilibró nuevamente el marcador con una gran acción individual que selló el triunfo para el equipo de La Cisterna.
Posteriormente, Bryan Carrasco tuvo la opción de aumentar el marcador al 69’, pero su gol fue anulado por posición de adelanto.
Con esta victoria, Palestino escaló al cuarto lugar de la tabla con 45 puntos, quedando a tres unidades de la Universidad Católica en la lucha por el cupo “Chile 2” a la Copa Libertadores. Su próximo desafío será ante el flamante campeón Coquimbo Unido, el sábado 8 de noviembre a las 17:30 horas.
Por su parte, Deportes Limache se complicó en la parte baja y quedó decimocuarto con 22 puntos, solo uno por encima de Unión Española, que ocupa zona de descenso directo. Los “tomateros” enfrentarán a Universidad de Chile el domingo 9 de noviembre a las 17:30 horas.
				