
Deportes Concepción y Cobreloa se verán las caras este miércoles en el Estadio Ester Roa, donde buscarán encaminar su regreso a la Primera División en el duelo de ida de la final de la Liguilla del Ascenso, programado para las 20:00 horas.
El conjunto penquista avanzó hasta esta instancia tras cerrar la fase regular de la Primera B en el sexto puesto y superar en la postemporada a Deportes Antofagasta y Deportes Copiapó. Su llave de semifinales ante el “León de Atacama” fue disputada, y terminó inclinándose a su favor gracias al triunfo conseguido en Collao, respaldado por un lleno que alcanzó las 20 mil personas.
La escuadra “lila” busca poner fin a una larga espera: su última participación en la máxima categoría data de 2008, por lo que un buen resultado como local aparece como clave para alimentar la ilusión del retorno tras 17 años.
Cobreloa, en tanto, terminó tercero en la fase regular y dejó en el camino a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica para llegar a la definición. Los loínos aspiran a volver rápidamente a la élite, apenas un año después del descenso sufrido en 2024, y esperan obtener en Concepción un marcador que les permita afrontar con tranquilidad la revancha del domingo en Calama, fijada para las 20:15 horas.
El partido será dirigido por Juan Lara, acompañado por Manuel Marín y Emilio Bastías como asistentes. Francisco Gilabert actuará como cuarto árbitro, mientras que el VAR estará encabezado por Fernando Vejar y Carlos Venegas.
