
Este jueves 4 de septiembre, la selección chilena enfrenta una compleja visita a Brasil en el estadio Maracaná, por la penúltima jornada de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. El encuentro llega con ambos equipos en realidades opuestas: Chile ya eliminado y colista con 10 puntos, mientras que Brasil aseguró con anticipación sus boletos a la cita mundialista.
La Roja intentará sumar por primera vez en suelo brasileño, en medio de la lucha por no repetir el último puesto que ocupó en el proceso hacia Corea y Japón 2002. El equipo nacional viene de dos derrotas en la doble fecha de junio: primero ante Argentina en Santiago (0-1) y luego con Bolivia en La Paz (0-2), caída que provocó la salida de Ricardo Gareca.
En reemplazo, Nicolás Córdova asumió de forma interina con miras al recambio generacional. El DT apostó por un plantel joven, con un promedio de 24 años, dejando fuera a los referentes de la “Generación Dorada” y convocando a futbolistas que también participarán en el próximo Mundial Sub-20. “Sería muy irresponsable de mi parte poner a jugadores que no van a estar presentes en un futuro, porque para nosotros el futuro es hoy”, remarcó.
El esquema también sufrió modificaciones, con tres zagueros en el fondo, el estreno de Lawrence Vigouroux en el arco y el regreso de Ben Brereton a la banca. Sin embargo, la Roja lamenta múltiples bajas por lesión: Darío Osorio, Bruno Barticciotto y Benjamín Kuscevic quedaron fuera, mientras que Felipe Loyola es duda.
El once inicial será con Vigouroux; Daniel González, Paulo Díaz, Guillermo Maripán; Fabián Hormazábal, Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro, Gabriel Suazo; Lucas Assadi; Lucas Cepeda y Alexander Aravena.
Por su parte, Brasil ya clasificado desde junio tras vencer a Paraguay, vive su primera etapa con Carlo Ancelotti al mando. El técnico italiano confirmó que repetirá la fórmula de cuatro atacantes, aunque recalcó que “lo importante es que el equipo no pierda el equilibrio y que se pueda defender bien”.
Sin Neymar ni Vinícius Jr. en la convocatoria, la Verdeamarela formará con Alisson Becker; Wesley, Marquinhos, Gabriel Magalhaes; Douglas Santos, Casemiro, Bruno Guimaraes; Gabriel Martinelli, Raphinha, Estevao y Joao Pedro.
El duelo está programado para las 20:30 horas de Chile, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera.