
Universidad Católica deberá seguir esperando para estrenar su nuevo estadio Claro Arena, luego de que la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes rechazara la autorización para recibir el partido frente a Ñublense, programado para este domingo 10 de agosto por la fecha 19 de la Liga de Primera.
El compromiso, en consecuencia, se disputará en el Estadio Santa Laura, recinto que la UC había considerado como alternativa en caso de no recibir el visto bueno municipal.
Durante la jornada de este martes, el equipo dirigido por Daniel Garnero incluso realizó su primera práctica en el nuevo recinto, lo que había generado expectativas respecto de un inminente debut. Sin embargo, las inspecciones realizadas por el municipio arrojaron falencias que impidieron la aprobación definitiva.
Según explicó la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, la negativa se basó en el estado de uno de los estacionamientos del recinto: “Definitivamente hay zonas donde Cruzados no ha terminado los trabajos. Esta mañana nuestra DOM visitó el estadio y en la zona de estacionamientos encontró máquinas trabajando a última hora, materiales tirados en el suelo y un terreno que ni siquiera estaba demarcado correctamente. Así, ninguna dirección de obras, de ninguna municipalidad en Chile podría aprobar el estacionamiento de un estadio de la envergadura del Claro Arena”, detalló en entrevista con La Tercera.
La Gerencia de Ligas de la ANFP deberá confirmar durante este miércoles la programación oficial del duelo ante Ñublense en el estadio Santa Laura, en la comuna de Independencia.
Por ahora, la UC apunta a un nuevo intento para su debut en el Claro Arena el fin de semana del 23 de agosto, cuando está previsto que reciba a Unión Española por la fecha 21 del campeonato.