
Universidad de Chile y Everton se enfrentarán este miércoles en el Estadio Nacional, a partir de las 17:30 horas, en un compromiso pendiente correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera División. El encuentro tiene relevancia en ambos extremos de la tabla: los azules intentan volver a la zona de clasificación a Copa Libertadores, mientras que los ruleteros buscan sumar puntos que les permitan escapar del peligro de descenso.
El partido fue originalmente programado para el 24 de agosto, pero debió suspenderse tras los graves incidentes sufridos por hinchas universitarios en Avellaneda, durante el duelo ante Independiente por la Copa Sudamericana.
El elenco dirigido por Gustavo Álvarez llega golpeado, luego de quedar eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana frente a Lanús y acumular dos derrotas consecutivas en el torneo local: ante Universidad Católica y Huachipato. Con 42 puntos en la séptima posición, los universitarios ocupan el último puesto que otorga acceso a la Copa Sudamericana, aunque con la mira puesta en alcanzar el cuarto lugar, actualmente en manos de Palestino, para optar a la Libertadores.
Para este compromiso, la Universidad de Chile formará con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Maxi Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda; Altamirano; Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio.
Everton, en tanto, atraviesa un momento crítico. El conjunto viñamarino suma solo 23 puntos y arrastra cuatro partidos sin triunfos, manteniendo una mínima ventaja de dos unidades sobre Unión Española, penúltimo en la tabla. El equipo dirigido por Javier Torrente necesita sumar en Ñuñoa para aliviar su complicada situación y mantener opciones de permanencia.
La probable formación ruletera será con Claudio González; Raimundo Rebolledo, Diego García, Diego Oyarzún, Alex Ibacache; Benjamín Berríos, Julián Alfaro, Joan Cruz, Alan Medina, Rodrigo Piñeiro; y Sebastián Sosa.
El árbitro del compromiso será Gastón Philippe, asistido por Manuel Marín y Emilio Bastías. Cristian Galaz actuará como cuarto juez, mientras que Piero Maza y Alejandro Molina estarán a cargo del sistema VAR.
