
Una jornada para el olvido vivió Colo Colo este martes, tras caer por un expresivo 4-0 frente a Fortaleza en Brasil, en el marco de la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño dominó ampliamente a un equipo albo irreconocible, que prácticamente no logró inquietar a su rival en el Arena Castelão.
Los goles del “Tricolor de Aço” fueron obra de Breno Lopes (25’), Marinho (30’), Deyverson (39’) y Juan Martín Lucero (85’), exjugador de los albos, quien selló la categórica victoria en la recta final del encuentro.
La presentación del elenco dirigido por Jorge Almirón estuvo lejos del nivel esperado, mostrando una alarmante fragilidad defensiva y escasa generación ofensiva. Sólo algunas intervenciones aisladas de Arturo Vidal lograron acercar tímidamente a Colo Colo al área rival. La actuación del arquero Brayan Cortés también fue objeto de críticas, especialmente tras un error en el cálculo de un balón que derivó en el tercer tanto de Fortaleza.
Con este resultado, Colo Colo quedó en el último lugar de su grupo con apenas dos puntos, muy por debajo de los líderes Racing Club y Fortaleza (7 unidades cada uno), y de Atlético Bucaramanga (5). El panorama se complica considerablemente para el cuadro chileno, que en el año de su Centenario aspiraba a ser protagonista en el plano internacional.
A Colo Colo le restan dos compromisos en la fase de grupos: deberá visitar a Racing en Avellaneda y cerrar en el Estadio Monumental frente a Bucaramanga, en un duelo que se jugará sin público. Con este escenario, incluso la opción de avanzar a la Copa Sudamericana aparece como un desafío difícil de alcanzar.