
Universidad Católica informó que el partido frente a Ñublense, correspondiente a la fecha 18 del Campeonato Nacional, fue suspendido tras la negativa de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana de autorizar su realización en el estadio Santa Laura.
Inicialmente, Cruzados tenía previsto disputar el encuentro el domingo 10 de agosto en su nuevo recinto, el Claro Arena. Sin embargo, la falta de autorización por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes obligó a postergar el debut del estadio y optar por una sede alternativa.
Ante esta situación, el club gestionó el uso de Santa Laura como «Plan B», pero este miércoles la Delegación Presidencial rechazó la solicitud, lo que llevó a la ANFP a suspender oficialmente el compromiso.
“El partido será reprogramado a una fecha próxima”, indicó Universidad Católica a través de un comunicado.
Con esta decisión, ambos equipos mantendrán sus puntajes actuales en la tabla: Universidad Católica con 27 unidades y Ñublense con 23. De esta manera, deberán enfocarse en sus compromisos por la fecha 20, donde los cruzados visitarán a Colo Colo en el estadio Monumental y Ñublense será local ante Palestino.