
Pese a imponerse por 18-21 en Montevideo, la selección chilena de rugby no logró revertir la derrota sufrida en la ida ante Uruguay y, con un marcador global de 37-46, quedó obligada a disputar el play-off Sudamérica-Pacífico para mantener sus opciones de clasificar al Mundial de Australia 2027.
En el partido de revancha, los Cóndores vinieron desde atrás gracias a los tries de Matías Dittus y Salvador Lues, ambos convertidos por Santiago Videla. Sin embargo, los «Teros» aseguraron su ventaja global con un try de Manuel Diana en el minuto 66 y varios penales concretados por Felipe Etcheverry.
De esta manera, el equipo dirigido por Pablo Lemoine deberá esperar los resultados de la Pacific Nations Cup para conocer a su próximo rival en el repechaje regional, donde Estados Unidos y Samoa asoman como posibles contrincantes.
En caso de no superar esa instancia, la selección chilena tendrá una última oportunidad en el repechaje global, instancia que reunirá al perdedor del play-off Sudamérica-Pacífico, al Sudamérica 3 (Brasil o Paraguay), a Bélgica (Europa 5) y a Namibia (África 2).