Garnero reconoce debilidad del plantel y busca asegurar la clasificación a la Libertadores

 

En la antesala del duelo frente a Deportes La Serena, programado para este sábado 8 de noviembre, el técnico de Universidad Católica, Daniel Garnero, analizó el presente del equipo y la opción de asegurar un cupo en la próxima Copa Libertadores, aunque volvió a admitir la falta de profundidad en su plantel.

“Todos sabemos la importancia que tiene competir internacionalmente. En la historia reciente, al club le está costando la participación afuera y hay una ansiedad mayor. Ojalá seguir por el camino que nos lleve a un objetivo que era muy ambicioso en su momento, pero que ahora depende de nosotros”, expresó el estratega argentino.

Garnero también abordó la incidencia de las ausencias en los recientes compromisos. “Tener el plantel completo es lo ideal, porque te da la opción de elegir. Nosotros sentimos a los jugadores de jerarquía que faltaron ante O’Higgins y la última vez con Coquimbo Unido, con cuatro bajas difíciles de reemplazar, sobre todo porque no tenemos una cantidad de futbolistas en niveles similares”, señaló.

En esa línea, el técnico fue enfático al reconocer las limitaciones que enfrenta el conjunto cruzado. “El plantel está muy corto. Las cosas pasan con expulsiones, lesiones, suspensiones, y el año que viene será lo mismo. Coincidentemente, los dos partidos que nos tocó perder no tuvimos a jugadores que cuesta reemplazar”, sostuvo.

Finalmente, Garnero subrayó la necesidad de fortalecer el grupo para mantener la competitividad. “Necesitamos nivelar para ser competitivos internamente y que no haya diferencia entre un futbolista y otro”, concluyó.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----