
El delantero de Universidad de Chile, Leandro Fernández, se refirió a la dura derrota por 0-3 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2025. El atacante lamentó los errores cometidos por su equipo y advirtió sobre el alto nivel de exigencia del torneo continental.
“Fue un partido incómodo, un rival muy difícil. En el trámite del partido no estuvimos finos, y el primer tiempo eso nos costó caro. A estos rivales les das un poquito de ventaja y no te perdonan”, expresó el argentino en la transmisión oficial.
De cara al próximo desafío ante Carabobo, Fernández pidió mantener la calma para mejorar: “Ahora pensar en frío para analizar en lo que se hizo bien y mal, y prepararnos para la otra final que tenemos la semana que viene”.
Consultado por el estado del campo de juego, también tuvo palabras: “Con la lluvia estuvo más rápida y no nos favoreció como merecíamos, pero hay que seguir trabajando. Hay que trabajar para sacar adelante el fin de semana que viene”.
Finalmente, Fernández subrayó la dificultad del torneo y el espíritu de lucha que debe mantener el equipo: “Los rivales en la Copa Libertadores son difíciles, no perdonan, pero hay que seguir dando batalla para aspirar a algo más”.