
Max Verstappen, de Red Bull Racing, se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, celebrado en el histórico circuito de Monza, luego de soportar la presión constante de los pilotos de McLaren.
El neerlandés, cuádruple campeón del mundo, celebró su tercera victoria de la temporada y la número 65 de su carrera, tras dominar la decimosexta fecha del campeonato pese al asedio de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes completaron el podio con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El resultado mantiene a Verstappen en el tercer puesto de la clasificación general con 230 puntos, mientras que Piastri continúa liderando con 324 unidades y Norris se ubica segundo con 293.
En el “templo de la velocidad”, Charles Leclerc (Ferrari) cruzó la meta en la cuarta plaza, seguido de George Russell (Mercedes) en el quinto puesto. Más atrás, Lewis Hamilton se quedó con el sexto lugar.
La jornada dejó además el abandono de Fernando Alonso (Aston Martin) por una falla en la suspensión delantera, mientras que Carlos Sainz (Williams) finalizó undécimo y el argentino Franco Colapinto decimoséptimo.