Betis inicia pretemporada bajo el mando de Pellegrini

 

Este martes comenzaron oficialmente los trabajos de pretemporada del Real Betis, marcando el inicio del sexto proyecto consecutivo de Manuel Pellegrini al frente del club verdiblanco. La jornada inaugural estuvo centrada en los reconocimientos médicos, que se realizarán en grupos hasta el miércoles, como paso previo al viaje a Portugal.

Entre las principales novedades destacan las llegadas del portero Álvaro Valles, procedente de Las Palmas, y del mediocampista Rodrigo Riquelme, fichado desde Atlético de Madrid. También se sumó a los trabajos el delantero Borja Iglesias, tras un año de cesión en el Celta de Vigo.

Primer destino: concentración en Algarve

Una vez finalizados los exámenes médicos, el plantel se trasladará este miércoles a Almancil, en el municipio de Loulé, región del Algarve en Portugal. Allí permanecerán concentrados por 10 días, en la primera etapa de preparación que culminará el 19 de julio con un triangular amistoso ante Leiria y Farense, ambos equipos de la segunda división lusa.

Movimientos en la plantilla

El Real Betis aún no define completamente su plantel para la temporada 2025-2026, en la que disputará la Liga Europa. Uno de los focos está puesto en el posible traspaso del estadounidense Johnny Cardoso al Atlético de Madrid y la posterior llegada de un reemplazante en la zona media.

Hasta ahora, además de las incorporaciones de Valles y Riquelme, el club concretó en propiedad la llegada del defensor Natan de Souza, tras una cesión desde el Napoli. En cuanto a salidas, Juanmi Jiménez fue traspasado al Getafe, junto a Jesús Rodríguez, mientras que Youssouf Sabaly y Álex Collado partieron al fútbol de Qatar.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, con contrato vigente hasta 2026, aún mantiene conversaciones pendientes con la dirigencia sobre una posible renovación, en medio de una nueva etapa en la que el Betis buscará consolidarse a nivel local y europeo.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----