Bombazo en la Fórmula 1: Christian Horner es despedido como jefe de equipo de Red Bull Racing

La escudería Red Bull Racing anunció este miércoles la salida inmediata de Christian Horner de su cargo como jefe de equipo, poniendo fin a una etapa de 20 años marcada por un legado de éxitos en la Fórmula 1. En su reemplazo, la escudería confirmó el nombramiento de Laurent Mekies, quien se desempeñaba como jefe del equipo Racing Bulls.

“Nos gustaría agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, trabajo y pensamiento innovador ha sido fundamental para poner a la escudería como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1”, expresó Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull, a través de un comunicado oficial.

Durante su gestión, Horner logró ocho títulos mundiales de pilotos y seis campeonatos de constructores, incluyendo los años dorados con Sebastian Vettel (2010-2013) y más recientemente con Max Verstappen, campeón de pilotos en las últimas cuatro temporadas (2021-2024). Red Bull también se coronó campeón de constructores en 2022 y 2023.

En total, bajo su liderazgo, el equipo alcanzó 124 victorias, 107 poles y 287 podios. Sin embargo, en lo que va de la presente temporada, los resultados no han acompañado: Red Bull ocupa el cuarto lugar en el campeonato de constructores, con solo dos triunfos en las primeras doce carreras y a 288 puntos del líder, McLaren.

La salida de Horner se suma a otras importantes partidas dentro de la estructura de Red Bull en los últimos 18 meses, como la del ingeniero Adrian Newey, ahora en Aston Martin, y la del exdirector deportivo Jonathan Wheatley, hoy en Kick Sauber.

El nuevo jefe de equipo, Laurent Mekies, expresó su entusiasmo por el nuevo desafío: “Me siento muy honrado de asumir el cargo de director del equipo y me gustaría agradecer a todos por la confianza que han mostrado en mí. Creo firmemente que esto es solo el comienzo”.

Como parte de la reestructuración, Alan Permane tomará el lugar de Mekies en Racing Bulls. “Alan es el hombre perfecto para tomar el relevo. Conoce el equipo a la perfección y siempre ha sido un pilar importante de nuestros primeros éxitos”, agregó Mekies.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----