La U logró una remontada épica ante Limache y se mete de lleno en la lucha por el Chile 2

 

Universidad de Chile consiguió una vibrante victoria por 4-3 frente a Deportes Limache, en duelo válido por la fecha 27 de la Liga de Primera disputado en el Estadio Santa Laura. Con este resultado, el cuadro azul encendió la lucha por el cupo de “Chile 2” a la Copa Libertadores 2026.

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez debió batallar más de la cuenta, luego de comenzar abajo en el marcador con goles de Bastián Silva (10’) y Facundo Pons (15’). A pesar del duro inicio, la reacción llegó de la mano de la jerarquía de Charles Aránguiz, quien descontó de penal a los 39’.

En el complemento, los universitarios salieron con todo y lograron revertir el resultado gracias a las anotaciones de Leandro Fernández (46’ y 66’) y Javier Altamirano (56’). Pons volvió a marcar a los 64’ para Limache, pero no fue suficiente para frenar la remontada azul.

Con este triunfo, Universidad de Chile quedó en la cuarta posición con 48 puntos, a solo dos de O’Higgins y tres de Universidad Católica, que protagonizan la cerrada disputa por el pase directo al certamen continental.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----