
El Team Chile cerró una jornada dorada en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, al conquistar su segunda y tercera medalla de oro en las competencias de remo, consolidando su liderato en la tabla general.
Tras la reanudación de las pruebas en aguas paraguayas, el equipo nacional de Cuatro Sin Timonel femenino, integrado por Camila Cofré, Emilia Liewald, Emilia Rosas y Emily Serandour, se impuso con un tiempo de 6 minutos, 40 segundos y 52 centésimas, superando por 6.94 segundos a Paraguay y por 8.22 segundos a Canadá, que completó el podio.
Más tarde, el Ocho masculino —conformado por Martín Arcos, Vicente De Jong, Pedro Labatut, Bastián López, Benjamín Menjiba, Rodrigo Paz, Benito Rosas, Ignacio Wilson y Damián Araya— se quedó con el primer lugar al marcar 5 minutos, 42 segundos y 26 centésimas, aventajando por 3.49 segundos a Brasil, que en un final estrecho dejó a Cuba en el tercer puesto (+3.70s).
Estos logros se suman al oro obtenido más temprano por Pedro Labatut y Rodrigo Paz, y a las dos medallas de plata conseguidas por Felipa Rosas y el dúo de Martín Arcos con Benito Rosas. Con ello, Chile mantuvo el primer lugar del medallero con cinco podios, seguido por Brasil (2 oros, 1 plata y 1 bronce) y Paraguay.
Las competencias de remo continuarán hasta el miércoles 13 de agosto, con más oportunidades para ampliar la cosecha nacional.