
El exportero y excapitán de la selección chilena, Claudio Bravo, analizó el difícil presente de la Roja tras finalizar en el último lugar de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, y expresó su apoyo a que Nicolás Córdova se mantenga como técnico del equipo adulto.
“A mí me gusta, porque el recambio, que es naturalmente la sub 20, él ya lo conoce, también conoce la cultura del fútbol chileno y a este grupo de jugadores. Lo que dice (Lucas) Cepeda me hace sentir que los jugadores están contentos con lo que hicieron estos días con Nico”, señaló Bravo en su rol de comentarista en ESPN.
El exguardameta añadió que las condiciones actuales hacen difícil la llegada de un entrenador extranjero: “Él está capacitado, y dinero para traer un DT de afuera creo que tampoco hay. Él es una muy buena opción, ¿por qué no darle la oportunidad a un técnico chileno?”.
Respecto al desempeño de la selección en el proceso clasificatorio, Bravo fue categórico: “En cierto modo, estas Clasificatorias han sido catastróficas, ha sido todo muy negativo desde un inicio hasta el final”.
“Cuesta analizar la parte técnica, la parte futbolística, dirigencial, muchos aspectos que no se dieron para clasificar a Chile a una nueva Copa del Mundo. Me tocó ser parte”, complementó el histórico capitán de la Roja.