El volante argentino Emiliano Vecchio, actualmente en Unión Española, realizó fuertes declaraciones en contra del club chileno, acusándolo de múltiples incumplimientos que lo llevaron a tomar la decisión de dejar la institución.
Vecchio aseguró que tuvo que asumir una deuda millonaria de arriendo que el club debía cubrir según el acuerdo inicial. «Cuando llegué, Unión Española tenía que pagar el alquiler… Lo terminé pagando yo el viernes. Unión Española, un desastre», señaló en entrevista con TyC Sports.
El jugador, de 36 años, fue acusado de deber 43 millones de pesos en arriendo, pero atribuyó la responsabilidad directamente al club, al que además acusa de no haber cumplido con otros compromisos, como abrirle una cuenta bancaria, gestionar documentos necesarios y proporcionarle un vehículo.
«Me voy. La pasé re mal. No me hicieron los documentos, no me abrieron cuenta de banco, no me dieron lo que me prometieron… Me prometieron auto para moverme, no me lo dieron; pagarme el alquiler, no me lo pagaron. En ese sentido, fue un año horrible, la pasé pésimo», expresó.
Vecchio también afirmó que Unión Española le adeuda dinero, lo que agrava aún más la tensa relación con el club. «No me pagaron, me quedaron debiendo plata. Un desastre. No me pagaron el alquiler. Encima, no tengo cuenta. Una locura fue todo», concluyó.
El volante confirmó su intención de regresar a Argentina en este mercado de pases, dejando un panorama complicado entre el jugador y la dirigencia hispana.