
Huachipato y Deportes Limache disputarán este miércoles, en el Estadio El Teniente de Rancagua, la final de la Copa Chile 2025, un duelo que definirá a un campeón inédito y que marcará el cierre de la temporada del fútbol nacional. El encuentro está programado para las 20:00 horas.
El cuadro acerero llega a esta definición con el desafío de conquistar el título por primera vez, luego de haber perdido la final de 2013 ante Deportes Iquique. Además, el duelo adquiere un valor especial para los dirigidos por Jaime García, ya que representa su única oportunidad de acceder a una competencia internacional en 2026 mediante el cupo “Chile 4” para la fase previa de la Copa Libertadores.
Para este compromiso, Huachipato contempla la formación compuesta por Zacarías López; Joaquín Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Benjamín Mellado y José Castro; Brayan Garrido, Claudio Sepúlveda y Carlo Villanueva; junto a Cris Martínez, Ezequiel Morales y Juan Ignacio Figueroa.
Deportes Limache, en tanto, afronta esta instancia histórica tras una campaña intensa en su debut en Primera División. El equipo dirigido por Víctor Rivero logró asegurar la permanencia en la penúltima fecha y cerró el torneo en el undécimo puesto con 31 puntos. Ahora, los “Tomateros” buscan coronar su participación con su primer trofeo oficial y una posible clasificación internacional, lo que sería un logro significativo en sus 13 años de existencia.
La oncena tentativa de Limache está conformada por Matías Bórquez; Felipe Fritz, Augusto Aguirre, Alfonso Parot y Gonzalo Paz; Francisco Romero y Bastián Silva; Daniel Castro, Luis Guerra, César Pinares; y Facundo Pons.
El partido será dirigido por Piero Maza, acompañado por los asistentes Miguel Roja y Alejandro Molina. Como cuarto árbitro actuará Felipe González, mientras que en el VAR estarán Juan Lara y Carlos Venegas.
