
En un partido clave disputado en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta venció por 3-1 a Deportes Iquique y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile como líder del Grupo A.
El cuadro «Puma» dominó las acciones desde el inicio. José Bandez abrió la cuenta a los 32 minutos con un remate preciso, y cinco minutos más tarde, Cristián Díaz aumentó la ventaja para el local, desatando la celebración en las tribunas.
En la segunda parte, Iquique logró descontar a través de Edson Puch (77’), quien convirtió un penal y puso algo de suspenso al encuentro. Sin embargo, Tobías Figueroa sentenció el marcador a los 85’, asegurando el triunfo antofagastino y apagando las esperanzas del rival.
Con este resultado, Deportes Antofagasta cerró la fase de grupos con 10 puntos, superando a Cobreloa, que el sábado venció a Deportes Copiapó y alcanzó nueve unidades, también clasificando a la siguiente fase. Por su parte, tanto Iquique como Copiapó quedaron eliminados, con siete puntos cada uno, pero con peor diferencia de gol en el caso del conjunto celeste.
El equipo dirigido por John Armijo avanzará a los octavos de final junto a los loínos y enfrentará a uno de los clasificados del Grupo B, en una llave que se definirá en los próximos días.