Everton venció a la UC y quedó pendiente de lo que ocurra con el suspendido duelo entre La Calera-San Luis

En un encuentro clave por la última fecha del Grupo D, Everton de Viña del Mar cumplió con su parte al superar por 2-1 a Universidad Católica en el estadio Sausalito, resultado que lo deja con posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Chile 2025, aunque aún debe esperar una resolución de la ANFP.

Los dirigidos por Mauricio Larriera salieron con determinación desde el primer minuto. Apenas a los 40 segundos, Álvaro Madrid abrió la cuenta tras una presión alta de Alan Medina, quien robó el balón a Tomás Astaburuaga y generó la asistencia para el primer tanto.

La reacción cruzada no tardó. Clemente Montes fue derribado en el área por Ramiro González y el árbitro Mathias Riquelme cobró penal. Fernando Zampedri (16′) se encargó de convertir la igualdad desde los doce pasos.

Pese al revés, Everton no bajó los brazos y encontró el 2-1 definitivo a los 36 minutos, cuando el propio González se redimió de su falta previa con un certero cabezazo tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, el ritmo disminuyó. La UC, ya eliminada, intentó empatar con un cabezazo de Montes (72’) y una llegada de Zampedri (77’), pero el portero Claudio González respondió con solvencia.

Con este resultado, Everton suma 9 puntos, igual que San Luis y con la misma diferencia de goles. No obstante, momentáneamente queda tercero, ya que Unión La Calera lidera con 10. El futuro del grupo dependerá de la reanudación o resolución del suspendido encuentro entre San Luis y La Calera. Una eventual derrota de los quillotanos podría darle el pase a los ruleteros.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----