
La Liga de Primera retoma la competencia este fin de semana con la vigesimotercera fecha, donde Coquimbo Unido buscará ampliar su ventaja en la cima enfrentando a Ñublense en condición de local.
El mediocampista Matías Palavecino valoró el trabajo realizado en la previa del encuentro. “Hemos hecho una gran semana. El ‘Chino’ (Esteban González) como siempre nos mostró sus debilidades y sus virtudes. Esperamos hacer un gran partido de local y quedarnos con los tres puntos”, expresó.
Consultado por la distancia que mantienen en la tabla sobre Palestino y Universidad de Chile, Palavecino señaló que el plantel está enfocado en su propio rendimiento. “No nos fijamos en eso. Sabemos que tenemos una distancia de puntos, pero no le damos importancia. Este grupo se mentalizó y se acostumbró a ganar. Pensamos más en eso que en los puntos”.
Por su parte, el defensor Manuel Fernández se refirió a las constantes interrupciones del torneo nacional. “Lamentable por el fútbol chileno. Estas pausas son malas para todos. Nosotros no podemos hacer nada ante eso, es algo que se escapa de nuestras manos”, apuntó.
Con el apoyo de su hinchada en el Francisco Sánchez Rumoroso, los aurinegros esperan seguir firmes en su lucha por el título.