
El técnico interino de la selección chilena, Sebastián Miranda, destacó el rendimiento mostrado por el equipo nacional en la victoria frente a Perú en el estadio Bicentenario de La Florida, resaltando el compromiso de los jugadores y la importancia del resultado en el contexto actual del proceso encabezado por Nicolás Córdova.
“La importancia de ganar era relevante, porque hace mucho tiempo que no se ganaba y que no hacíamos goles. Los jugadores interpretaron el partido de buena manera, generaron muchas ocasiones de gol y pudimos concretar, y el equipo no aflojó hasta el final”, expresó el entrenador tras el encuentro.
Miranda subrayó además el mérito del grupo al sobreponerse a un momento difícil tras la eliminación de las Clasificatorias. “No es fácil levantar un grupo después de haber quedado eliminado de un Mundial y me deja muy contento tener un partido como el de hoy, con la intensidad que lo jugaron. El mayor beneficio es para los jugadores, para su confianza y para seguir creciendo en este proyecto”, señaló.
El técnico también valoró el compromiso de futbolistas como Guillermo Maripán y Felipe Loyola, quienes, pese a llegar con molestias físicas, decidieron sumarse al amistoso. “Eso muestra el compromiso y que les interesa esto que estamos formando”, precisó.
Respecto al desarrollo del partido, Miranda explicó que el principal desafío fue contener la velocidad del rival: “La mayor virtud que tenía Perú por las características de sus jugadores era la velocidad y la habilidad de sus extremos. Entonces, obviamente nos desajustamos y tuvimos que correr para atrás, pero creo que también se hizo de muy buena manera”.
Finalmente, el entrenador, quien estará al mando de la selección Sub 17 en el próximo Mundial de la categoría, comentó sobre ese desafío: “Con la Sub 17 mantenemos un equipo corto. Cuando logramos la clasificación al Mundial fuimos protagonistas, no solamente defendiendo. Lamentablemente en la fase final no pudimos prolongar esos partidos, pero esperamos hacer un buen papel”.