
El Estadio La Portada fue testigo de una noche histórica para Deportes Limache, que aplastó 6-1 a Deportes La Serena y selló su clasificación a la final de la Copa Chile con un marcador global de 8-1.
El conjunto dirigido por Víctor Rivero comenzó con intensidad y apenas a los dos minutos y medio abrió la cuenta a través de Facundo Pons. Poco después, a los 9’, Daniel “Popín” Castro amplió la ventaja, dejando a los locales en una situación comprometida.
La ilusión granate llegó con el descuento de Juan Fuentes a los 23’, pero en el segundo tiempo la historia se tornó en pesadilla para los serenenses. Castro y Pons completaron sus dobletes a los 49’ y 54’, respectivamente, hundiendo cualquier intento de reacción del cuadro de Mario Sciacqua. A la difícil situación se sumó la expulsión de Fernando Dinamarca a los 62’.
Con el marcador a su favor y el público coreando “olé”, Limache cerró la goleada con los tantos de Luis Guerra (70’) y Felipe Friz desde el punto penal (81’).
De esta forma, Deportes Limache disputará su primera final de Copa Chile ante Huachipato, que eliminó a Audax Italiano.
El conjunto “tomatero” o “cervecero” se ilusiona con obtener su primer título de elite en el fútbol chileno profesional —tras su único logro en Segunda División— y con una histórica clasificación internacional si logra quedarse con el trofeo y mantener la categoría.