
Deportes Limache sigue escribiendo una historia destacada en la temporada 2025 al clasificarse este domingo a las semifinales de la Copa Chile, tras imponerse por 2-3 a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, cerrando la llave de cuartos de final con un global de 5-3.
El conjunto tomatero, que ya había ganado por 1-2 en la ida, mostró nuevamente solidez como visitante y amplió su ventaja con goles de Dylan Portilla a los 28 minutos y del argentino Nelson Da Silva a los 57′, colocando el marcador parcial 0-2 en favor de la visita.
Sin embargo, el líder de la Primera División no bajó los brazos y logró empatar el partido con tantos del panameño Cecilio Waterman (69′) y del argentino Nicolás Johansen (85′), quedando a un solo gol de forzar la definición por penales.
Cuando todo apuntaba a un cierre dramático, Daniel Castro apareció en los descuentos para marcar el 2-3 definitivo y sellar la histórica clasificación de Deportes Limache a las semifinales del tradicional torneo.
Ahora, el cuadro dirigido por Marcelo Ramírez espera por su próximo rival, que saldrá de la llave entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers.