Unión Española dejó escapar una ventaja de dos goles y cayó ante Audax Italiano en un vibrante 3-4

Unión Española sufrió un nuevo revés en la Liga de Primera al caer 3-4 frente a Audax Italiano, luego de haber estado dos goles arriba en el marcador. Con esta derrota por la fecha 23, los hispanos siguen complicados en zona de descenso.

El equipo dirigido por Miguel Ramírez comenzó sólido en la primera parte. Matías Marín abrió la cuenta a los 24 minutos tras una jugada colectiva que culminó gracias a la intervención de Pablo Aránguiz, mientras que el propio Aránguiz estiró la ventaja con un cabezazo a los 31’, validado tras revisión del VAR. Con ese 2-0, Unión se fue al descanso con confianza y dominio en el juego.

Sin embargo, el complemento cambió el rumbo. Apenas iniciado, Eduardo Vargas descontó para Audax (46’) y Leonardo Valencia puso el empate desde el punto penal (53’). Aunque nuevamente Aránguiz apareció a los 69’ para devolverle la ventaja a los rojos, el tramo final fue decisivo para los itálicos.

Franco Troyansky se convirtió en el protagonista al igualar con un cabezazo en el minuto 87 y dar vuelta el marcador en el 90+1’. Pese a ser expulsado en los descuentos (90+7’), ya había sellado el triunfo para su equipo.

Con este resultado, Unión Española se mantuvo con 17 puntos en el penúltimo lugar de la tabla y deberá esperar hasta octubre para enfrentar a Huachipato en su retorno al torneo. Audax Italiano, en tanto, escaló hasta la segunda posición con 40 unidades, y se alista para disputar las semifinales de la Copa Chile frente al mismo rival.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----