
Universidad de Chile y Palestino se enfrentarán este lunes en uno de los partidos más atractivos de la jornada 24 del Campeonato Nacional. El compromiso se disputará en el Estadio Nacional a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT) y contará con el arbitraje de Miguel Araos.
Los “azules” atraviesan un momento irregular en el certamen, pese a su reciente clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. El elenco dirigido por Gustavo Álvarez no logra un triunfo desde el 9 de agosto, acumulando derrotas ante Audax Italiano y Colo Colo, además de un empate frente a Deportes La Serena.
Esta racha negativa ha hecho que la U se aleje de la lucha por el título, ubicándose en el quinto puesto con 39 puntos, a 17 del líder Coquimbo Unido.
Por su parte, Palestino llega en condiciones similares. El cuadro “árabe”, sexto con los mismos 39 puntos pero con peor diferencia de gol, también ha perdido terreno tras sufrir dos derrotas consecutivas ante Cobresal y O’Higgins.
El encuentro se perfila como una oportunidad clave para ambos equipos, que buscan reencontrarse con la victoria y mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación a torneos internacionales.