
Universidad de Concepción ratificó su condición de puntero en la Liga de Ascenso al vencer por 2-0 a Curicó Unido en el Estadio “Ester Roa”, en un duelo que le permitió conservar la ventaja sobre su escolta, Deportes Copiapó.
La primera parte se desarrolló con escasas opciones de gol. El elenco penquista estuvo cerca de abrir la cuenta con un cabezazo de Harol Salgado que dio en el travesaño, mientras que los curicanos respondieron en los descuentos con una media chilena de Cristián Bustamante, que el portero Cristian Campestrini logró contener sobre la línea.
El desequilibrio llegó en el segundo tiempo con dos notables ejecuciones a balón detenido. A los 69 minutos, Luis Rojas marcó con un tiro libre impecable que se coló en el ángulo del arco defendido por Hernán Muñoz. Cinco minutos más tarde, Yerco Oyanedel (74’) repitió la fórmula con un potente zurdazo que selló el 2-0 definitivo para los locales.
Con este triunfo, la UdeC alcanzó 49 puntos y se mantiene como líder exclusivo del torneo, un punto por encima de Deportes Copiapó, que había asumido transitoriamente la punta tras vencer a San Marcos de Arica.
Por su parte, Curicó Unido quedó en la decimotercera posición con 27 unidades, igualado con Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz, y apenas cuatro puntos sobre el colista Santiago Morning.