
Tras cuatro meses alejado de las canchas, Humberto Suazo volvió a jugar la noche del lunes en el empate sin goles frente a Recoleta, por la 27ª fecha de la Liga de Ascenso, en el Estadio “Lucio Fariña” de Quillota.
“Chupete”, quien estuvo fuera por una persistente lesión en la rodilla, ingresó en los minutos finales del encuentro y, tras el pitazo final, confirmó que pondrá fin a su carrera profesional en los próximos días.
“Mi idea es retirarme en cancha, estar bien para mi último partido acá, despedirme con mi gente frente a (Deportes) Copiapó… La decisión está tomada, he jugado más de la cuenta”, declaró el delantero en conversación con TNT Sports.
El atacante también reveló detalles sobre su estado físico y una intervención médica que hasta ahora no se conocía: “He tenido dos lesiones de rodilla, una más grave que otra, y lo que nadie sabe es que me intervinieron la columna”.
De esta manera, Humberto Suazo disputará su último partido el próximo 24 de octubre, cuando San Luis reciba a Deportes Copiapó a las 19:30 horas.
El histórico goleador deja una carrera marcada por su paso por Colo Colo, donde brilló con títulos y récords, además de ser el máximo artillero de la Selección Chilena rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y una figura indiscutida en Monterrey, club donde se convirtió en ídolo.