
Palestino sufrió una dolorosa derrota por 2-1 en su visita a Cruzeiro en Brasil, resultado que lo dejó sin chances de alcanzar el primer lugar del Grupo E en la Copa Sudamericana, cuando resta una fecha para el cierre de la fase grupal.
Aunque el conjunto árabe ya estaba clasificado, la caída lo obliga a disputar la ronda de play-offs ante un equipo proveniente de la Copa Libertadores, tras quedar relegado al segundo puesto del grupo con 9 unidades. El liderato quedó en manos de Mushuc Runa, que con 13 puntos se volvió inalcanzable.
El equipo dirigido por Lucas Bovaglio había comenzado el encuentro con el pie derecho. A los 6 minutos, Ariel Martínez abrió el marcador con un preciso cabezazo tras una jugada preparada desde el córner, ejecutada por Joe Abrigo. Luego del gol, Palestino optó por replegarse, cediendo el protagonismo a Cruzeiro, que pese a estar eliminado y presentar una formación mixta, se adueñó del control del balón, aunque sin efectividad durante la primera parte.
En el segundo tiempo, el cuadro brasileño logró el empate gracias a Yannick Bolasie, quien ingresó en el complemento y anotó de cabeza tras un centro de William a los 69 minutos, venciendo al arquero Sebastián Pérez, quien hasta ese momento había sido figura del encuentro.
Cuando parecía que el empate se mantendría hasta el final, Gabriel Barbosa marcó el 2-1 definitivo a los 89’, con un remate que se desvió en Cristian Suárez y descolocó al portero chileno.
Palestino cerrará su participación en la fase de grupos el próximo miércoles 28 de mayo como local frente a Mushuc Runa, en un duelo sin implicancias para la tabla, pero que servirá como preparación para los play-offs previos a los octavos de final.