
El Tribunal de Disciplina de la ANFP informó este martes las sanciones impuestas a los protagonistas de los incidentes ocurridos durante el Superclásico disputado el pasado 12 de julio en el Estadio Nacional, encuentro que terminó con las expulsiones de Marcelo Díaz (Universidad de Chile), y Jorge Almirón y Esteban Pavez (Colo Colo).
El castigo más severo recayó sobre el capitán azul, Marcelo Díaz, quien fue suspendido por tres fechas: una por la doble amonestación y dos adicionales por el manotazo que lanzó al rostro de Esteban Pavez en los minutos finales del partido. Según el informe arbitral de Piero Maza, la expulsión se debió a una entrada temeraria, seguida de un gesto antideportivo tras ser expulsado.
Como consecuencia, Díaz se perderá los encuentros frente a Ñublense, Unión La Calera y Cobresal, correspondientes al arranque de la segunda rueda del campeonato nacional.
En tanto, el técnico albo Jorge Almirón y el capitán Esteban Pavez recibieron una fecha de castigo cada uno. Pavez fue sancionado por su expulsión con doble amarilla tras el altercado con Díaz, mientras que Almirón fue castigado por conducta inadecuada en el banco y por encarar al cuerpo arbitral una vez finalizado el compromiso.
Además, el Tribunal dejó citado al jugador de Santiago Wanderers, Lucas Cepeda, para su próxima sesión, debido a los gestos obscenos realizados hacia la hinchada de Universidad de Chile.