La selección de Brasil celebró un contundente triunfo en casa tras vencer por 4-0 a Perú en la fecha 10 de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Con esta victoria, la «Canarinha» sumó 16 puntos y se posicionó en la cuarta ubicación de la tabla.
El inicio del partido no fue sencillo para los dirigidos por Dorival Júnior, ya que Perú, a través de Edison Flores, sorprendió a los locales con un gol en el minuto 12, el cual fue anulado posteriormente por fuera de juego. A partir de ese momento, Brasil comenzó a controlar el balón y a generar peligro, con Raphinha estrellando un disparo en el travesaño al minuto 23.
El dominio brasileño se consolidó cuando Carlos Zambrano tocó el balón con la mano dentro del área, lo que llevó al árbitro Esteban Ostojich a sancionar un penal tras la revisión del VAR. Raphinha (38′) convirtió desde los doce pasos para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, Perú se vio aún más comprometido con una nueva falta de Zambrano sobre Savinho, que resultó en otro penal. Raphinha (53′) no falló y firmó su doblete, sellando el destino del encuentro. Más adelante, Andreas Pereira (72′) y Luiz Henrique (75′) ampliaron la ventaja con dos golazos que cerraron el partido.
Con este resultado, Brasil celebró en el Estadio «Mane Garrincha» y reafirmó su buen momento en las eliminatorias. Por su parte, Perú quedó en la penúltima posición con solo 6 puntos, alejándose del repechaje, que actualmente ocupa Bolivia con 12 puntos.