
Este jueves 17 de julio, Universidad de Chile volverá a la escena internacional tras tres años de ausencia, cuando reciba a Guaraní de Paraguay por los play-offs de la Copa Sudamericana. El encuentro, que se disputará en el Estadio Nacional desde las 18:00 horas, marcará el inicio de la llave que entrega un cupo a los octavos de final del certamen continental.
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez busca sacar ventaja como local y encaminar su clasificación en casa, con el aliciente de haber vencido recientemente a Colo Colo en el Superclásico 197, resultado que fortaleció el ánimo del plantel y lo acercó a la cima del torneo local.
Los azules, además, volverán a lucir el parche conmemorativo de su histórico título en la Sudamericana 2011, en un nuevo intento por seguir escribiendo capítulos gloriosos en el plano internacional. Universidad de Chile accedió a esta instancia tras finalizar en el tercer lugar de su grupo en la Copa Libertadores, sumando 10 puntos, apenas dos menos que Estudiantes de La Plata y Botafogo.
“Cuando más es la jerarquía de la competencia, disminuye el margen de error. Tenemos que jugar a una intensidad mayor, sostenible en el tiempo. Nuestra aspiración es superar esta instancia de ida y vuelta”, expresó el técnico Gustavo Álvarez en la previa del duelo.
Gabriel Castellón, arquero del equipo universitario, también anticipó un desafío complejo. “Guaraní no es un equipo al que vamos a llegar y ganar fácil. Vamos a ser protagonistas y saldremos a ganar”, señaló.
A excepción del lesionado Nicolás Ramírez, la U repetiría la formación que se impuso en el Superclásico: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Saldivia; Maximiliano Guerrero, Israel Poblete, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda; Javier Altamirano; Lucas Assadi y Rodrigo Contreras.
Por su parte, Guaraní accedió a esta ronda tras terminar segundo en su grupo de la Sudamericana, con ocho puntos. El conjunto paraguayo intentará dejar la llave abierta para definir como local en Asunción, el próximo 24 de julio.
El equipo es dirigido por el argentino Víctor Bernay, quien reemplazó recientemente a Francisco Arce. En sus dos partidos al mando ha conseguido una victoria 3-1 sobre 2 de Mayo y una derrota 1-0 frente a Nacional, ambos por el torneo local.
“Vamos a enfrentar a un buen equipo y esperamos competir de una gran valía para poder pasar esta llave”, declaró Bernay, añadiendo que su escuadra saldrá a defender un modelo de juego propio.
La probable alineación del “Legendario” será con Martín Rodríguez; Alcides Benítez, Paul Riveros, Mario López, Thiago Servín, Alexandro Maidana; Agustín Manzur, Luis Martínez, William Mendieta; Fernando Fernández e Iván Ramírez.
El ganador de esta llave se enfrentará a Independiente de Avellaneda en los octavos de final, fase que comenzará en agosto.