
Audax Italiano consiguió un resultado revitalizador en la recta final de la Liga de Primera tras imponerse por 4-3 a Unión La Calera en el Estadio Bicentenario de La Florida, ubicándose como sublíder durante la vigésimo cuarta jornada del campeonato.
El conjunto itálico llegaba golpeado tras su eliminación en semifinales de Copa Chile a manos de Huachipato y con varias bajas entre sus titulares. Por su parte, los “cementeros” venían de cortar una extensa racha negativa con un triunfo ante Everton antes del receso.
El encuentro comenzó equilibrado, pero a los 11 minutos el capitán Leonardo Valencia abrió la cuenta con un impecable tiro libre que dejó sin opciones al portero Jorge Peña.
Sin embargo, la reacción visitante no tardó. Sebastián Sáez igualó las acciones al minuto 38 tras conectar un centro bajo de Kevin Méndez. Tres minutos después, el propio Méndez asistió nuevamente, esta vez para que Leandro Benegas empujara el balón al fondo del arco. En el tiempo agregado, un infortunado autogol de Martín Jiménez aumentó la ventaja calerana (45+1’).
En el complemento, el técnico Juan José Ribera realizó cuatro cambios que revitalizaron al cuadro floridano. Michael Vadulli, figura del encuentro, anotó un doblete a los 53’ y 65’, aprovechando errores defensivos del rival para igualar el marcador.
El dominio audino fue total en la segunda mitad. Así, a los 74 minutos, Germán Guiffrey conectó un certero cabezazo para establecer el 4-3 definitivo. Pese a los intentos de Unión La Calera, el local mantuvo la ventaja hasta el final del encuentro.
Con este triunfo, Audax Italiano desplazó a Universidad de Chile y Universidad Católica, quedando como único escolta del líder Coquimbo Unido con 43 puntos. En tanto, el conjunto de la Región de Valparaíso se mantiene en el undécimo lugar con 26 unidades.
El próximo sábado a las 15:00 horas (18:00 GMT), Audax Italiano visitará a Deportes La Serena, mientras que Unión La Calera recibirá a Ñublense el domingo 26 desde las 18:30 (21:30 GMT).