
Este domingo 18 de mayo, Universidad de Chile y Huachipato animarán uno de los encuentros más atractivos de la undécima jornada del Campeonato Nacional, con ambos elencos urgidos de sumar para no perder terreno en la lucha por los primeros puestos de la tabla.
Los “acereros” llegan al Estadio Nacional con 17 unidades, apenas una por encima de los azules, que suman 16, aunque ambos cuentan con partidos pendientes que podrían marcar diferencia en el tramo decisivo del torneo.
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez atraviesa un gran momento. Registra tres triunfos consecutivos en el torneo local y viene de una contundente victoria por 4-0 sobre Carabobo por la Copa Libertadores, resultado que los deja al borde de clasificar a octavos de final y con el boleto asegurado a los play-offs de la Copa Sudamericana.
Para este compromiso, la “U” repetirá gran parte del equipo que brilló a mitad de semana, incluyendo a Charles Aránguiz, cuyo estado físico sigue siendo monitoreado con atención. La principal novedad es la ausencia de Matías Zaldivia, quien será reservado ante su suspensión para la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores, lo que permitirá probar variantes en la zaga.
La probable formación de los “laicos” es con: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Nicolás Ramírez; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Maximiliano Guerrero, Javier Altamirano, Matías Sepúlveda; Leandro Fernández y Rodrigo Contreras.
Por su parte, Huachipato, al mando de Jaime García, llega con la necesidad de recuperarse tras un par de tropiezos. Luego de vencer a Unión Española, cayó inesperadamente por 3-0 ante el colista Deportes Iquique y luego fue superado 4-2 por Deportes Temuco en Copa Chile, aunque terminó liderando su grupo.
El conjunto de Talcahuano apostaría por la siguiente alineación: Rodrigo Odriozola; Maicol León, Renzo Malanca, Rafael Caroca, Leandro Díaz; Claudio Sepúlveda, Claudio Torres, Jimmy Martínez; Mario Briceño, Lionel Altamirano y Cris Martínez.
El encuentro se disputará a partir de las 18:30 horas en el Estadio Nacional y promete ser determinante en la parte alta de la clasificación.