
La ilusión de Deportes Concepción por volver a Primera División siguió creciendo este martes, luego de imponerse por 2-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Ester Roa Rebolledo, resultado que le permite adelantarse en la llave de cuartos de final de la liguilla del Ascenso.
El encuentro comenzó parejo, sin grandes diferencias entre ambos cuadros, hasta que Brayan Hurtado cayó en el área “lila”, situación que el árbitro Franco Jiménez sancionó con penal. Desde los doce pasos, Andrés Souper abrió la cuenta para los nortinos a los 26 minutos.
El panorama parecía complicarse para el local, pero Joaquín Larrivey apareció con toda su jerarquía. Primero igualó el marcador con un impecable cabezazo a los 34 minutos y, cuatro minutos más tarde, marcó el segundo mediante un penal tras una nueva infracción en el área.
En la segunda mitad, el equipo dirigido por Patricio Almendra mantuvo la presión y logró mayor dominio tras la expulsión de Brayams Viveros a los 56 minutos. Con un jugador más, los “lilas” administraron el ritmo del partido y estuvieron cerca de aumentar la ventaja sin pasar mayores complicaciones.
Con este triunfo, la serie se definirá el domingo 23 de noviembre en el Estadio Calvo y Bascuñán, compromiso programado para las 12:00 horas (15:00 GMT).
