
Universidad de Chile enfrentará este miércoles a Independiente en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda, a partir de las 20:30 horas, con el objetivo de asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.
El conjunto azul, dirigido por Gustavo Álvarez, viaja con la ventaja obtenida en la ida, donde venció 1-0 en el Estadio Nacional. Para avanzar, le bastará un triunfo o un empate; en caso de derrota, esta solo podrá ser por un gol de diferencia para forzar la definición por penales.
La “U” saltará a la cancha con un esquema 3-5-2 y dos variantes respecto al partido anterior: Matías Sepúlveda reemplazará a Felipe Salomoni y el capitán Marcelo Díaz ingresará en lugar del lesionado Israel Poblete. Así, la oncena titular será con Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda; Javier Altamirano; Lucas Di Yorio y Lucas Assadi.
En tanto, Independiente, que atraviesa una mala racha en el torneo de Clausura argentino, apostará a sus mejores nombres bajo la dirección técnica de Julio Vaccari. Su formación será con Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez; Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral; Walter Mazzanti, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel. El chileno Pablo Galdames integrará la banca.
El partido será dirigido por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, mientras que Antonio García estará a cargo del VAR.